Días atrás pudimos ser testigos de un tramo del Evento interno la Semama del Cliente de Seguros Sura Chile.
El objetivo de este evento es sensibilizar a los colaboradores de Sura Chile respecto a la importancia de poner al centro de su quehacer y día a día a sus clientes y para ello es que dedican espacios durante tres mañanas que duró el evento (18,19 y 20 de marzo) con temas relativos a CX, donde sus equipos internos presentan cómo han avanzado en el último año con proyectos que impactan a la experiencia de sus clientes y contaron con espacios donde suman a expertos y practicantes de otras Empresas.
Con éste objetivo convocaron a Juan Pablo Tricarico, como Director Académico del ciclo digital y congreso presencial CRIC Chile para que produzca y modere un Panel sobre Cómo mejorar la experiencia de los Colaboradores y Colaboradoras?
A partir de éste eje temático, Juan Pablo Tricarico, convocó como Panelistas a:
Les comparto, las preguntas disparadoras del Panel:
2) Compartan una dimensión del alcance y universo alcanzado en sus Empresas.
3) Coincidirán conmigo que el primer paso para mejorar la Experiencia de sus Colaboradores y Colaboradoras es conocer su Experiencia con la Empresa. Siendo así, cuáles son los métodos que utilizan para conocerla?
4) En este proceso de búsqueda de insights cuáles son las barreras más frecuentes?
5) Llegamos al corazón de la gestión de mejora de la Experiencia de los Colaboradores, asi que compartan aquel proyecto o programa puntual que consideren mejor represente dicha gestión.
6) Cuál es el rol que ocupa la tecnología en vuestras empresas en todas las instancias mencionadas?
7) Por último y si lo consideren posible, me gustaría preguntarles sobre los KPI´s que cada una de sus empresas utilizan para medir el éxito de su gestión de mejora de la experiencia de sus Colabodores y Colaboradoras.

